El Senasa intensificó los monitoreos de langostas en San Luis

No se detectaron focos de la plaga. El organismo recomendó continuar con las tareas de vigilancia y denunciar ante cualquier sospecha de la plaga.

Luego de constatarse la presencia de al menos 25 focos de langosta en Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló tareas de prevención y monitoreo de la plaga en San Luis.

De esta manera, los técnicos del área de Protección Vegetal del Senasa realizaron un extenso recorrido por zonas aledañas a los focos registrados en Nono y Mina Clavero, provincia de Córdoba. Visitaron Santa Rita, La Isla, Punta de Agua, Lafinur, Santa Rosa de Conlara y Concarán en San Luis. Allí relevaron monte, campo natural y cultivos, donde no se detectaron focos de la plaga, informaron desde el área comunicación del Centro Regional La Pampa.

Dado el que Senasa recomienda continuar con las tareas de vigilancia, también se visitaron productores de la zona a quienes se les informó sobre la situación y se les explicó que, ante la sospecha de langostas en su campo, deben realizar la denuncia a la oficina del organismo más cercana o la autoridad municipal correspondiente.

Finalmente se visitaron las oficinas locales del Senasa en Santa Rosa de Conlara y Concarán donde se colocaron afiches informativos acerca de cómo evitar la plaga y cómo reconocerla.

Las denuncias sobre la presencia de langostas se pueden realizar a través del teléfono 0800- 999- 2386, el correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o la app Alertas Senasa.