El intendente Olivero recorrió la obra del nuevo acceso sur a La Punta

Visitó la obra que se desarrolla en el Barrio 40 Viviendas y que permitirá un ingreso y egreso fluido en el sector sur de la ciudad.

“Estamos contentos y satisfechos con el trabajo desarrollado en el nuevo acceso”, manifestó el intendente Martín Olivero.

El jefe comunal en una ronda con los periodistas tras el recorrido por el futuro nuevo acceso sur dijo que la obra “tiene un avance del 20% y esperamos poder finalizarla los últimos dias de diciembre o los primeros de enero”.

“La satisfacción de continuar con la obra pública en un contexto provincial y nacional muy complejo nos alienta a seguir por el camino emprendido, es decir, administrando con seriedad los recursos, evitando gastos innecesarios y enfocando los esfuerzos a conseguir más progreso para La Punta”, agregó en declaraciones que difundió el área prensa de la comuna.

“Entendemos que la obra pública es el motor del crecimiento y estamos convencidos que es una herramienta muy valiosa para luchar contra el desempleo y la pobreza”, señaló Olivero durante la visita de la que participaron el presidente del Concejo Deliberante, Luciano Ayala y la concejal Luciana Perano.


Detalles de la obra

Incluye un boulevard con una longitud de 226 metros lineales de dos andariveles de seis metros de ancho cada uno con un cantero central de dos metros en toda su extensión.

A ello se suman las calles que se pavimentarán como apoyatura para el acceso, superando los 700 metros lineales de pavimento. La carpeta se construirá con hormigón elaborado H21, como así también los cordones delimitantes tanto de canteros como de cinta de rodamiento.

El acceso dispondrá de iluminación sobre el cantero central con columnas de 6 metros de altura y dos brazos cada uno, colocando luces LED con una potencia de 100 W c/u.

Tanto el lateral este como el oeste tendrán diferentes especies arbóreas.

En el extremo sur del mismo, sobre la Avenida Las Cañadas se construirán obras complementarias tales como:

Reductores de velocidad.

Dársenas de espera.

Iluminación.

Señalización vertical.

Demarcación horizontal.

Cordones cunetas necesarios que determinan sistemas y formas de circulación.

Construcción de cañeros para futuros servicios.

En el mismo sentido y a los efectos de lograr una obra integral se construirá en el mismo sector una alcantarilla de hormigón armado, capaz de trasportar caudales provenientes del piedemonte en el periodo estival.