El Gobierno nacional difundió lo acordado entre el Comité de Crisis de San Luis y los productores autoconvocados

En la reunión realizada entre autoridades del Comité de Crisis, el viceministro del Interior, José Lepere, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, y los productores autoconvocados se llegó a un acuerdo en la mayoría de los puntos planteados previamente, sobre los protocolos que se emplearán para ingresar a la provincia de San Luis por los distintos puestos limítrofes.

“Es muy importante la intervención del Gobierno nacional, con quien venimos trabajando de manera mancomunada y lo vamos a seguir haciendo. Siempre cada una de nuestras medidas tuvieron aval científico y esto ha sido ponderado por Nación. Ya estamos abocados a poder concretar cada uno de los puntos acordados en la reunión, es más hay varios puntos que ya han sido resueltos y están plenamente vigentes”, señaló el ministro de Producción Juan Lavandeira.

Este sábado, el Ministerio del Interior de la Nación difundió un comunicado con los resultados alcanzados.

En la reunión con las autoridades nacionales participaron el ministro de Producción, Juan Lavandeira; ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; presidenta de Comité de Crisis, María José Zangla; referente de COVID-19, Graciela Sarmiento, y los autoconvocados presentes fueron: Mendoza: Andrés Vavrik, Marcelo Montoya y Marcelo Valot; La Pampa: Gustavo Roncaglione y Juan Pablo Roberi. Justo Daract: Federico Berardo. Autoconvocados con presencia virtual: Córdoba: Diego Oggero y Sergio Pegoraro.