Coronavirus: el Gobierno ordenará que todas las aerolíneas que arriben a la Argentina cumplan el protocolo del Ministerio de Salud

A través de una resolución, la Administradora Nacional de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transporte, dispondrá que todas las aerolíneas nacionales e internacionales que arriben a la Argentina desde el extranjero cumplan el protocolo del Ministerio de Salud para tratar casos sospechosos de coronavirus.

Son varios los requisitos que deberán seguir de manera obligatoria las empresas aéreas que operen en suelo argentino según el texto al que accedió Infobae. El primero indica que todos los pasajeros y la tripulación deberán llenar el formulario -que será provisto por la cartera sanitaria- “Declaración de Salud del Viajero”. Desde el Ministerio solicitaron que “hasta tanto ese stock esté disponible” las aerolíneas colaboren para “imprimir los formularios cuando así resulte necesario, durante los primeros días de inicio de esta operatoria”.

El segundo punto sostiene: “Se reitera la obligación de toda las aerolíneas de informar durante el vuelo la presencia de cualquier posible caso sospechoso a las autoridades aeroportuarias, antes del arribo al aeropuerto. La detección podrá producirse por un aviso del pasajero o un miembro de la tripulación o por la observación del personal de abordo o de otro pasajero”.