Articulan acciones para el desarrollo del comercio electrónico

Como parte de la reactivación comercial y de servicios en la provincia, y debido a la gran aceptación por parte de comerciantes y consumidores en la modalidad de venta digital -lo que ha generado un nuevo canal de venta a partir de la utilización de distintas plataformas electrónicas-, el Ministerio de Producción de San Luis comenzó a delinear distintas alternativas comerciales de corto y mediano plazo.

El jefe del Programa Industria Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda; el jefe del Subprograma Comercio y Economías Regionales, Rubén Moreno, y el jefe del Área Fomento al Comercio, Arístides Neme, mantuvieron una reunión virtual con el jefe de Comercio Interior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Pablo Alperti, para articular capacitaciones en herramientas de comercio electrónico, con el fin de generar nuevos canales de venta a los tradicionales.

Al respecto, Paulino Gómez Miranda comentó: “Estamos tomando contacto con todas las cámaras de comercio y servicios de la Argentina, con el propósito de generar propuestas y acciones conjuntas en beneficio de los comerciantes de San Luis. En este sentido, el desarrollo del comercio electrónico va a ser un pilar fundamental”.

Por su parte, Rubén Moreno manifestó: “La venta en línea derivará en una reconversión de los locales comerciales, siendo un complemento a los canales de venta tradicionales. De esta manera, un consumidor irá a comprar a los comercios un producto que vio en el canal online o viceversa”.