Cientos de sanluiseños no cumplen con la cuarentena; así lo relata un policía

En los últimos tres días, la Policía de San Luis detuvo a 390 personas por violar la norma que establece el aislamiento social obligatorio, en medio de una emergencia nacional.

Esta mañana comenzó a circular un video que en gran parte muestra la realidad de las calles de San Luis; constantemente los efectivos se encuentran con grupos de jóvenes que no se quedan en sus casas.

En la filmación se ve cómo policías motorizados escoltan a los muchachos hasta la comisaría.

“No puedo estar en mi casa para cuidar a mis hijos y tengo que salir a cuidar a los hijos de los demás”, dice el policía mientras graba un procedimiento nocturno en un sector de la ciudad.

Mientras transitan explica que los jóvenes fueron detenidos porque “infringen la ley, porque no se pueden adaptar a una cuarentena ante un virus peligroso que está matando miles de personas”.

“Los señores compran alcohol deliberadamente y como la Policía está saturada con tantos detenciones porque nadie respeta la cuarentena se los traslada a pie hacia la Comisaría”, dice para reflejar que el trabajo de la fuerza de seguridad no les da respiro a sus integrantes.

La Policía realiza procedimientos preventivos de control vehicular e identificación de personas en rutas y calles de barrios, localidades y ciudades de toda la provincia, y son constantes. Inclusive alerta a través de los megáfonos las normas que rigen e invitan a los ciudadanos a quedarse en sus casas. “En algunos casos se observó resistencia física e incluso agresión al personal policial”, informaron desde Relaciones Policiales.