Edesal le pidió al Gobierno aumentar la luz entre un 30 y 35%

La empresa Edesal pidió subir el servicio de energía eléctrica domiciliaria entre un 30 y 35% para los usuarios residenciales generales.

Así quedó expuesto en la audiencia pública celebrada en forma virtual y de la que sólo participaron 4 personas: el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Gerardo González; el ingeniero Walter Ortega, que expuso en nombre de la empresa Edesal; Félix Pico del Sindicato de Luz y Fuerza de Villa Mercedes y Claudio Bulacio, Gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de Argentina.

No hubo resistencia al pedido de la empresa porque tanto Pico como Bulacio acompañaron la petición de Edesal que fundamentó el ingeniero Ortega argumentando que había condiciones de solicitar un incremento en la tarifa porque se cumplieron dos condiciones imprescindibles: un plazo mayor a seis meses desde la entrada en vigencia del último cuadro tarifario y porque se superó el valor de un índice llamado Delta G que habilita a aplicar una cláusula gatillo de una resolución, la N° 8 de la Comisión Reguladora Provincial de Energía.

El aumento solicitado para el caso de los consumos domiciliarios va de entre el 30 a 35%; en el caso de las industrias el aumento en la boleta de la luz será del 40% y del orden del 27% para lo de mayor demanda. Y el alumbrado público se encarecerá un 28%, aumento que se traducirá indefectiblemente en las boletas de tasas y servicios municipales que pagan los vecinos de cada localidad.