El día después de “San Perón”, este martes tampoco habrá clases en escuelas donde votaron

El primer mandatario autorizó que el festejo del domingo, cuando Sergio Tamayo (el ministro de Turismo y Parques) fue electo como intendente de la ciudad, se alargara por una jornada más.

“Hoy es San Perón”, dijo desde el balcón del Partido Justicialista para anunciar a los militantes que las “caravanas del triunfo” podían continuar todo el lunes.

Fue por ello que las escuelas de la ciudad de San Luis no abrieron sus puertas este lunes, como tampoco hubo actividad en Terrazas del Portezuelo ni en reparticiones estatales. “El San Perón” ya lo decretó el 17 de junio.

En medio de este contexto alentado por la euforia de festejo que contagió el gobernador, la Escuela Normal Mixta fue la única entidad escolar de la ciudad donde el dictado de clases fue normal, y también lo será mañana.

Desde algunos sectores gremiales se escucharon algunos cuestionamientos a la medida impuesta por el gobernador (dado puntualmente porque la orden perjudica el dictado de los 190 días de clases establecidos por ley) pero no expusieron ante la opinión pública ninguna comunicación oficial.

El día después, el ministerio de Educación confirmó que este martes tampoco habrá clases y que se verá afectado el turno mañana en todas las escuelas que afectaron para las elecciones municipales del domingo. También se emitió el detalle de las instituciones.

Ese tiempo, según puntualizó el organismo, “será destinado a tareas de limpieza y reorganización”, las cuales que se vieron retrasadas por el asueto de este lunes. “No obstante, las escuelas que puedan realizar la desinfección en otros horarios, tendrán actividades normalmente durante el martes”, se puntualizó.

En una comunicación que se difundió por Facebook, la Bazán anunció que este martes no están suspendidas las clases y que por lo tanto todo será normal. “En nuestra escuela solo hubieron 4 mesas por lo cual se ha citado al personal de limpieza más temprano para dejar en condiciones el establecimiento”, comunicó.